miércoles, 8 de enero de 2020

Reglas básicas de etiqueta en los e-mails para quienes buscan trabajo


La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida y ello incluye lo laboral. Es cada vez más frecuente tener que hacer uso del correo electrónico para hacer solicitud de empleo, siendo un medio más rentable y fácil de manejar para muchas personas que los métodos convencionales.

Aunque parezca que todo es más sencillo, existen algunas normas que se deben tener en cuenta para hacer un buen uso del e-mail al buscar trabajo, bien sea para enviar una carta de presentación o solicitar información acerca de las vacantes disponibles.

Es importante la cuenta

Actualmente casi todos tienen un correo electrónico y seguramente se tiene alguno por allí que recuerda las épocas de la juventud, con nombres que denotan poca seriedad y cuyo uso para solicitar empleo, sería un fracaso seguro. En este sentido es bueno que repases las recomendaciones redactadas por cv y empleo.

Se recomienda crear una cuenta de correo electrónico exclusivo para asuntos concernientes a lo laboral, en el que el usuario sea el nombre de la persona o palabras relacionadas con su profesión u oficio. Si se va a colocar una firma estandarizada, la misma debe tener el nombre del remitente o sus iniciales.

Al momento de redactar el e-mail

Cuando se va a redactar un correo electrónico por asuntos laborales, es importante ser precisos y claros en el asunto del mismo, a fin de que la persona que lo reciba, sepa de antemano de que se trata. El título debe ser corto y conciso.

Si se conoce el nombre de la persona a la que va dirigido el correo, la etiqueta señala que es de buen gusto hacer un escrito personalizado en el que se denote la persona a la cual se dirige el correo, por ejemplo: Estimado Sr. González.

El tipo de letra, tamaño y color, son importantes, la recomendación es inclinarse hacia fuentes simples y de uso común como Times New Roman o Verdana, en tamaño pequeño o mediano, que no supere los 12 puntos y el color, negro o en su defecto, azul oscuro.

Ponerle seriedad al momento de estar redactando

Demás está decir que el uso de emoticones queda estrictamente prohibido. Se debe redactar como si se tratara de una carta comercial y por ende, el uso de siglas debe quedar fuera, en su lugar, se deben colocar las palabras completas.

La información debe ser formal, breve y clara, a fin de dar mayor seriedad al correo. Es importante incluir la firma de quien escribe, en este caso se coloca el nombre completo o las siglas del nombre, junto con el apellido y en caso de creerlo necesario, su profesión u oficio.

Antes de enviar el correo, asegúrese de que está bien escrito y que no tiene errores ni de gramática ni de contenido. Se recomienda leerlo 2 veces y luego dejar un rato para hacer una tercera lectura antes de enviarlo a fin de notar y corregir, cualquier error.
Asegúrese de enviarse una copia oculta a usted mismo para tener como soporte de todo lo que se ha remitido y visualizar el correo enviado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído