viernes, 13 de abril de 2012

Charla "Si Yo Puedo" en la Universidad de La Laguna


CCOO se muestra preocupada por el desánimo de la población en general, y, en especial, de la población juvenil en fase de formación, ante la falta de oportunidades de empleo, debida a la actual situación de crisis económica.

CC.OO dinamizará charlas y acciones formativas a través de su Plan de Formación y del Servicio de Orientación, al objeto de facilitar una mirada optimista ante la situación actual de paro y crisis motivando una actitud positiva de la persona de cara a afrontar los retos de la actual coyuntura económica
Ante los duros momentos que en  la época actual de crisis económica que nos toca vivir (o sufrir, en muchos casos), y a los que hay que afrontar y vencer, Javier Fernández, Secretario de Formación para el Empleo de CCOO y Presidente de la Fundación Forem Canarias, impulsa la impartición de una charla motivacional dirigida a la población en general, y, en especial, a los jóvenes en su fase de formación, con el título “Sí. Yo Puedo”.
La misma se impartirá en distintas propuestas. La primera, el próximo día 17 de abril de 2012, a las 15.30 horas en el aula “Tomás y Valiente” en las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de la Laguna, sita en el Campus de Guajara, a iniciativa del profesor de Derecho civil, Arturo Matheu. En este caso, la charla se dirige a jóvenes universitarios.
La segunda charla estará englobada dentro de las acciones formativas incluidas en el plan de formación de Forem Canarias. Antes de empezar el curso, el alumnado recibirá esta charla y con ello, se pretende promover una planificación estratégica ante la búsqueda del empleo.
La tercera propuesta es la de dirigir esta charla a los usuarios de los Servicios de orientación del SIE de CCOO.
En definitiva, desde CC.OO queremos acercarnos a nuestra sociedad, para facilitar encuentros que posibiliten un mayor grado de superación ante las adversidades. Insistiremos en esta iniciativa y para ello contaremos con el autor de la charla “Si.Yo Puedo”, Enrique Borrell, profesor de Formación y Orientación Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído