martes, 21 de enero de 2014

Currículum Vitae Cronológico



Aquel en cuyos apartados se comienza por lo más antiguo y se termina por lo más nuevo.

Recomendable para jóvenes recién titulados que buscan sus primeras experiencias profesionales.

La ventaja es que permite seguir la evolución, pero puede que la última experiencia (que quizás sea la más relevante) se quede sin leer, ya que los seleccionadores suelen tener poco tiempo para leer con detalle todas las candidaturas recibidas.

Especialmente diseñado para reflejar el desarrollo profesional de los candidatos y candidatas de gran experiencia. A la hora de elaborar la plantilla de este modelo de CV reconstruye la carrera profesional al enfocarse en su desarrollo.

Además, con la presentación de tus experiencias más antiguas a las más nuevas, tu hoja de vida te mostrará tu capacidad de evolucionar y asumir la responsabilidad.

Apartados del CV cronológico:

1. Experiencia profesional
Tu experiencia profesional se muestra desde la más antigua al más reciente para mejorar tu carrera profesional. Nombre de la empresa (si no es muy conocida, escribe una breve descripción de no más de una línea: sector, tamaño, etc.). Puesto que desempeñas. Departamento. Fechas de inicio y fin. Funciones y responsabilidades más relevantes (se recomienda usar listas de puntos). Resultados alcanzados (opcional: si realmente consideras que hubo logros que conseguiste y marcaron la diferencia, enuméralos). Incluye los periodos en prácticas. No incluyas tus motivos para dejar una empresa ni información sobre salarios.

2. Formación
Este apartado te permite presentar tu formación inicial y profesional.

3. Idiomas
Este apartado presenta tus conocimientos del idioma. Esenciales si te diriges a posiciones a nivel internacional.

4. Intereses
Este apartado presentará tus intereses.

Tener especial cuidado con los períodos de inactividad. Intentar que no se refleje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído