martes, 21 de enero de 2014

CV Estudiante

En primer lugar, trataremos el CV del estudiante. Caracterizado por tener estudios y poca experiencia laboral.

No es fácil convencer a un entrevistador cuando eres un estudiante o tienes poca experiencia. Por eso, para aliviar este problema hemos creado el CV Estudiante. Para ello, coloca en primer lugar tu logros en educación y a continuación, habilidades.

Si buscas tu primer trabajo, amplía los contenidos, las asignaturas, las materias u otros conocimientos obtenidos.

Usa un lenguaje sencillo evitando abreviaturas y argot. Si o si, evita faltas de ortografía, errores tachados o borrones. Cuidado con dar información falsa.

Apartados de esta propuesta de CV:

1. Formación
Título alcanzado y especialidad. Institución académica donde los cursaste. Fechas de inicio y fin. Incluye programas de intercambio.
Puedes incluir cursos de formación, seminarios y actividades extracurriculares. Si son muy numerosos, puedes dedicarles un apartado aparte que se titule «OTROS CURSOS» o «FORMACIÓN ADICIONAL».
Como estudiante, debes concentrarse en tu proceso de aprendizaje y su relación con la oferta de empleo. Por esta razón, esta sección ocupa la primera posición.

2. Habilidades
Esta apartado te permite exponer tus habilidades adquiridas durante tu periodo de formación no sólo en prácticas, sino también en tus actividades socio-culturales, asociaciones, etc .

3. Experiencia profesional
Siéntate libre de incluir tu formación en este tema, como el módulo de prácticas en empresas o servicios prestados a organizaciones sin ánimo de lucro. También, puedes eliminarlo si no posees ninguna información para este apartado.

4. Idiomas
Incluiremos el nivel de conocimientos del idioma.

5. Intereses
Se expondrá nuestros intereses.

Cada modelo de CV tienes que hacerlo próximo a ti y especialmente en relación al puesto de trabajo que aspiras. Así que siempre se puede borrar, mover, agregar campos, cambiar el orden de los contenidos, destacar, escribir en negrita / cursiva...


Recomendación: Sin experiencia laboral en busca del primer empleo. Puedes pedir una carta de recomendación académica que destaque tus aptitudes y actitudes como estudiante en lugar de una carta de referencia dado que no posees experiencia previa. Si te interesa esta opción, pídesela a uno de tus profesores, el que mejor te conozca. Eso sí, sólo te será útil si la acompañas de un buen expediente.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario