martes, 21 de enero de 2014

CV Cronológico Inverso

En este modelo de CV se comienza reflejando los datos más recientes, la última titulación y las últimas experiencias profesionales. Su diseño muestra tu ruta en la clasificación de tus experiencias más recientes a más antiguos. También se puede mencionar tus habilidades en informática e idiomas

Toda la información está ordenada de más reciente a más antigua. Se indica primero cuál es el último trabajo realizado, así como los últimos estudios, etc. Opción más indicada, ya que muestra en primer lugar los últimos logros conseguidos.

Los temas de este CV:

1. Datos personales: Nombre y apellidos, dirección y teléfono.
2. Objetivo profesional: Por ejemplo: “Desarrollar labores administrativas en el departamento de Contabilidad”. Opcional, puede ponerse para permitir que los reclutadores vean de manera rápida el tipo de puesto que estás buscando. Pero, cuidado, ya que el objetivo limitará tus opciones, así que no lo incluyas si puedes estar interesado en varios puestos diferentes.

3. Experiencia profesional
Muestra la posición que haya tenido en la clasificación de forma automática más reciente al más antiguo.

4. Formación
Presenta tus enseñanzas iniciales y las de formación profesional.

5. Informática
Te permite exponer y desarrollar tus habilidades informáticas (procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, etc.) Detalla tus conocimientos informáticos (programas) y nivel. Especifica programas habituales del puesto de trabajo solicitado si es que los hay.

6. Idiomas
Este apartado presenta tus conocimientos del idioma. Lista de todos los idiomas que conoces y nivel. Sé sincero, ya que las empresas acostumbran a comprobar tus conocimientos durante las entrevistas. Una clasificación estándar de nivel de dominio podría ser la siguiente: Lengua materna / Alto-Fluido / Medio / Básico.

7. Intereses
Este apartado presentará tus intereses.



El currículum vítae debe contar lo más importante y relevante. Y su eficacia radica en su contenido y en su presentación.

Tener claro que su objetivo es conseguir una entrevista personal o telefónica con el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído