lunes, 12 de diciembre de 2011

NUESTRO PRIMER AÑO

El día 10 de diciembre de 2011 cumplió el primer aniversario esta experiencia de “Candelaria Empleo”. FELICIDADES a cada una de las amistades que han contribuido a hacerla realidad. Quiero que se sientan parte importante de esta vivencia porque como dice la canción de Amaral  …. “Sin tí no soy nada”.

Deseo agradecer a las empresas que han apoyado esta iniciativa facilitándome directamente los datos de sus ofertas y en general a todos los que me han dado información útil para los destinatarios de mi cuenta.

Desde la más profunda modestia, me gustaría que esta iniciativa sirviera de ejemplo y guía de buenas prácticas en las administraciones, en la gestión pública, en la responsabilidad de nuestros políticos. Tanto el blog, como la cuenta de Facebook, como el portal de empleo generado, han sido GRATUITOS. La única inversión ha sido mi tiempo y mis humildes conocimientos y experiencia en la materia que deseaba compartir abiertamente,  para ayudar a tantas personas que buscan empleo y, también, aportar buenas dosis de optimismo y positividad.

También, quería que fuera una lección de aprendizaje para mis hijos, una enseñanza de compromiso con la sociedad, una apuesta por una sociedad más justa y solidaria.
Ha llegado el momento de evaluar esta experiencia:
Más de 10.000 personas visitan el blog mensualmente.


Ha habido días con más de 600 visitas.



Durante este año, he observado que más allá de una crisis económica y financiera, existe una crisis de actitudes en las personas. El desánimo y la decepción reinan en nuestras vidas.


Ante esta circunstancia, estoy dedicando esfuerzos para intentar cambiar esta actitud en las personas. Así nació la charla motivacional “Si Yo Puedo”. Representa 60 minutos de optimismo y positividad para enfrentarnos a la vida. Una charla que invita a  miramos hacia adentro.  


Se trata de alimentar nuestras ilusiones, nuestros sueños…. Tal como explico en una parte de la charla, tenemos que aprender, incluso de nuestros fracasos, para convertirlos en oportunidades.
 
Esta iniciativa de “Candelaria Empleo” está situándose como un referente en la dinamización de la empleabilidad.


 
En este primer año, se han insertado más de 550 entradas (post) en el blog que han representado 2.295 oportunidades de empleo. Y, también, ofertas de formación profesional gratuita (se han ofertado 525 plazas de formación).


La hoja de ruta de esta experiencia llega, en estos momentos, a establecer contacto directo con las empresas que generan empleo y formación profesional gratuita. Seguiremos avanzando con el mismo fin solidario y altruista para facilitar el contacto con el empleo.


Hemos ganado confianza, día a día.


En estos tiempos de crisis tan duros para nuestras familias, te animo a que participes en este proyecto compartido y que ayudes a contagiar optimismo y positividad. Hazlo, pensando en que …… ¡ UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE !.



GRACIAS,  ……. de corazón.    (Enrique Borrell)

3 comentarios:

  1. Ramón Jesús12/12/11, 22:49

    Con personas como tú,que se involucran y ayudan a los demás,este mundo va cambiando a mejor,muchas felicidades de todo corazón.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jorge salcedo13/12/11, 14:27

    Mi mas cordial enhorabuena para ti Enrique por esta labor tan sacrificada y altruista en beneficio de muchisima gente. Pero me gustaria dar las gracias, efusivamente, sobre todo a tu familia, a tu mujer y a tus hijos, que se que son la fuerza que te impulsa a llevar este magnifico trabajo adelante. Gracias Enrique por poner esta herramienta en nuestra manos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por sus palabras. Aquí seguiremos, si Ramón Jesús, ayudando y... si, Jorge, con el apoyo de la familia y de amigos como ustedes.. Un fuerte abrazo, enrique

    ResponderEliminar