sábado, 4 de diciembre de 2010

Más de 4.000 parados de Santa Cruz de Tenerife perderán los 426 euros

Más de 4.000 parados de larga duración de Santa Cruz se quedarán sin la ayuda de 426 euros al mes a partir del próximo mes de febrero. El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de eliminar este subsidio extraordinario entre la batería de medidas de ajuste de la economía española ha motivado la preocupación de los y las concejales de Servicios Sociales de los Ayuntamientos, ya que posiblemente la supresión supondrá una auténtica "avalancha" de peticiones de prestaciones a los servicios sociales.
De esta misma forma afectará a todos los municipios.
La decisión tomada por el presidente del Gobierno empujará a los consistorios y a las comunidades autónomas hacia la "bancarrota", al tener que destinar más fondos hacia las ayudas sociales pese a los ya anunciados recortes de ingresos que sufrirán en el próximo año. Estamos hablando de que comunidades y municipios necesitarían unos recursos desorbitados para atender las peticiones, ya que en estos momentos hay más de 150.000 parados de larga duración en las Islas.
Muchas personas se preguntan cómo el Estado espera que los consistorios hagan frente a la situación que se avecina. "Si los ayuntamientos reciben menos dinero de otras administraciones, ¿cómo espera el Gobierno que atendamos las peticiones que nos llegarán?".
Con esta decisión como pretende que las familias permanezcan sin dar comida a sus hijos, donde buscarán el alimento y de que modo lo obtendrán.
La decisión de eliminar la ayuda de los 426 euros también tendrá importantes consecuencias en las familias, en la crispación social, en los presupuestos,...
Plantea el gobierno Estatal sustituir la pérdida de los 426 euros con formación remunerada, cuando vemos que estos productos formativos ya existen desde hace años y, también, se observa como los alcaldes utilizan estos productos para fidelizar el voto en lugar de apostar verdaderamente por la cualificación de la persona.
Además, se tendrá que reconsiderar un importante aumento de las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) para atender a los cientos de afectados y a sus familias".
Zapatero, líder socialista, pasa la factura de su pésima política económica a las familias canarias, especialmente la más vulnerable.

1 comentario:

  1. Hola Enrique, qué tal? Ya pudiste haberme avisado para la charla del viernes. Aunque trabajo en Candelaria, de momento,no me entero de esas cosas, casi nunca.
    Muy bueno el blog. Desde luego, tienes mucha razón, las cosas cada vez van a peor. Espero que nos carguemos todos y todas de positividad y optimismo y caminemos en la misma dirección para salir del grave problema que que tenemos, sobre todo, en Canarias que es la CA que tiene el mayor porcentaje de parados de España.
    Un saludo.
    Mari Carmen García

    ResponderEliminar